• Este evento ha pasado.

V CICLO EL MAE SE MUEVE: La digitalización del ser humano – Coloquio con Mariela Michelena

25/05/2022 @ 19:00 - 20:30

- Gratuito
V CICLO EL MAE SE MUEVE: La digitalización del ser humano - Coloquio con Mariela Michelena

El próximo miércoles, 25 de mayo, a las 19 horas, la Biblioteca Pública ‘Antonio Garrido Moraga’ acogerá la primera de las dos sesiones que conformarán la programación primaveral de esta quinta edición que divide su programación en dos tramos.

La sesión inaugural del V Ciclo ‘El MAE se mueve’, organizado por el Museo Andaluz de la Educación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, correrá a cargo de la psicoanalista Mariela Michelena, quien dialogará con la coordinadora del ciclo, Cristina Consuegra, así como con los asistentes al coloquio. El acceso a la sesión es libre hasta completar el aforo. El coloquio podrá seguirse desde la cuenta oficial del MAE en Instagram @maeandalucia.

Con el estallido de la pandemia, los modos de relacionarnos se han visto alterados, así como la presencialidad en los trabajos. Hemos tenido que aprender a guardar una distancia social que ha tenido su traducción emocional, especialmente, entre los más jóvenes. El alumnado tuvo que improvisar modelos y nuevos esquemas para aproximarse al conocimiento. Los adolescentes han estado encerrados durante mucho tiempo en un momento de sus vidas que resulta crucial para el correcto desarrollo del ser humano, quizá, cuando más necesitaban de los amigos. A este cóctel, hay que sumar la presencia invasiva de las pantallas. Los procesos de digitalización se han visto acelerados y las consecuencias de los mismos no están siendo consideradas. Sobre este horizonte girará la conversación con Michelena, una de las profesionales que más y mejor estudio ha dedicado a la trascendencia de la presencia de otros en nuestra cotidianeidad, especialmente, entre los más jóvenes.

Mariela Michelena

Licenciada en Psicología. Ha realizado formación como psicoanalista en la Asociación Psicoanalítica de Madrid, (APM) componente de la International Psychoanalytic Association (IPA), a la que pertenece como miembro titular con función didáctica. Acreditada como psicóloga clínica por el Ministerio de Educación.

Ha dirigido el Departamento de Niños y Adolescentes de la Asociación Psicoanalítica de Madrid. Ha sido profesora del máster de Psicoanálisis de Niños y Adolescentes tanto en Sepypna, como en la Escuela de Psicoanálisis de Niños y Adolescentes. Durante cinco años supervisó el trabajo del equipo de Casa Verde que se ocupa de ofrecer apoyo, prevención y seguimiento a hijos de personas con trastorno mental. Actualmente, pertenece a la Comisión de Supervisiones de la Comisión de Enseñanza del Instituto de la APM.

Trabaja como psicoanalista en Madrid y escribe libros de psicoanálisis que cualquier persona puede entender. Publica artículos en revistas y periódicos de tirada nacional e imparte conferencias.

Fecha:

Málaga, Málaga 29130
Ver la web del Local
¡Hola!
¿Podemos ayudarte en algo?
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube