• Este evento ha pasado.

V CICLO EL MAE SE MUEVE: La digitalización del ser humano – Conversación con Adela Cortina

28/09/2022 @ 19:00 - 21:00

- Gratuito
V CICLO EL MAE SE MUEVE: La digitalización del ser humano - Conversación con Adela Cortina

Miércoles, 28 de septiembre (19 h) | Conversación con Adela Cortina | Biblioteca Pública ‘Antonio Garrido Moraga’.

La quinta edición consolida este ciclo como una de las citas imprescindibles de la ciudad de Alhaurín de la Torre, al tiempo que pone en valor la labor pública del Museo Andaluz de la Educación gracias a uno de los pilares de esta entidad: la transferencia de conocimiento y el fomento del ejercicio del pensamiento. La programación de esta quinta edición se divide en dos tramos: una primera parte, realizada en la primavera gracias a los coloquios con Mariela Michelena y Esther Paniagua Y una segunda parte, conformada por los diálogos, de la actual temporada, con Adela CortinaLucía Velasco y José Antonio Marina.

Adela Cortina

Catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Valencia y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, siendo la primera mujer que ingresó en esta Academia desde su fundación en 1857.

Es directora del Máster y del Programa de Doctorado Interuniversitario y de la Fundación ÉTNOR. Asimismo, es Doctora Honoris Causa por ocho universidades nacionales y extranjeras, y en diversas ocasiones ha formado parte del Jurado de los premios Príncipe de Asturias de “Comunicación y Humanidades” y de “Ciencias Sociales”.

Entre sus obras se cuentan Ética mínima; Ética sin moral; Ética aplicada y democracia radical; Ciudadanos del mundo; Por una ética del consumo; Ética de la razón cordial; Las fronteras de la persona; Justicia cordial y Neuroética y neuropolítica. Y los celebrados, ‘Aporofobia’, ensayo publicado tras ser galardonada por el Premio Nacional de Ensayo 2014; y ‘Ética cosmopolita’.

Museo Andaluz de la Educación
visitas@museoandaluzdelaeducacion.es

Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga
Calle Alcalde Cristóbal Ortego Navarro, 11, Alhaurín de la Torre
Málaga, Málaga 29130
Ver la web del Local

Museo Andaluz de la Educación
visitas@museoandaluzdelaeducacion.es

Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga
Calle Alcalde Cristóbal Ortego Navarro, 11, Alhaurín de la Torre
Málaga, Málaga 29130
Ver la web del Local
¡Hola!
¿Podemos ayudarte en algo?
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube