Inaugurada la exposición de Mercedes Moreno Alés

La Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ se ha estrenado esta mañana como sala de exposiciones con motivo de la inauguración de una muestra a cargo de Mercedes Moreno Alés, profesora de los talleres de pintura del Área del Mayor. Al acto han acudido, además de la propia pintora, el alcalde, Joaquín Villanova, y amigos y familiares de la protagonista.

La exposición forma parte de la agenda del Área de Cultura que dirige Andrés García, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de la Biblioteca Municipal que dirige Manuel López. La exposición forma parte del plan del Ayuntamiento para extender el arte y la cultura a otros edificios y equipamientos sociales del municipio, más allá de las salas de El Portón.

Podrá visitarse hasta el 31 de enero, en horario de 9 a 20 horas de lunes a viernes, aunque podría variar en función de la normativa y la evolución de la situación sanitaria. Se compone de una treintena de obras realistas, en las que destaca la luz y el colorido, y con temáticas que incluyen bodegones, paisajes y retratos. Durante la inauguración se ha descubierto un cuadro dedicado al alcalde, Joaquín Villanova, quien ha felicitado a Mercedes Moreno por su trabajo y su colaboración con el Centro del Mayor durante tantos años.

Mercedes Moreno, que se ha mostrado muy emocionada durante el acto, es una veterana pintora que ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas desde 1975 en diversas salas y galerías de la provincia de Málaga y de otros lugares como Ibiza o Albacete. Esta es la segunda ocasión que expone en Alhaurín de la Torre, después de la que protagonizara en 1993 en la antigua Casa de la Cultura.