La Biblioteca Pública recupera la actividad del cuentacuentos con ocasión de Halloween

HALLOWEEN DE CUENTO EN LA BIBLIOTECA

Tras el obligado parón por la pandemia, el próximo miércoles, a las 17:30 horas, vuelve Andén Mágico con su ‘Cuento terrorífico para morirte de risa’. Se ha preparado una selección bibliográfica de títulos de terror, misterio e intriga para los jóvenes lectores y se ha decorado el interior del edificio.

Pasado mañana, miércoles 27 de octubre, a las 17:30 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Pública un divertido cuentacuentos apto para todos los públicos, a cargo de ‘Marco Colorín’, de Andén Mágico, como antesala de las actividades previstas con ocasión de la celebración de Halloween por parte de otras delegaciones municipales, como Juventud y Cultura y Fiestas. El título es: ‘Un cuento terrorífico para morirte de risa’.
HALLOWEEN DE CUENTO EN LA BIBLIOTECA
Y es que desde el pasado jueves, día 21, y hasta el próximo viernes, día 29, la Sala General de la Biblioteca ha sido decorada con motivos propios de esta festividad, como reclamo para la animación a la lectura y como excusa perfecta para visitar el recinto cultural, eso sí, con todas las medidas higiénico-sanitarias que prevé la actual normativa.
Igualmente, el equipo técnico bibliotecario ha seleccionado una serie de libros de Literatura Infantil y Juvenil de misterio, terror e intriga que están expuestos con mayor visibilidad hasta el viernes, para que los jóvenes disfruten de estas lecturas in situ y también puedan llevarlos a casa en préstamo.
Manuel López, concejal de Patrimonio Histórico-Artístico, Área de la que depende la Biblioteca Municipal, considera que es un buen momento para recuperar los cuentacuentos, una de las actividades que más ilusión despierta entre los pequeños y que, por desgracia, hubo que cancelar durante los meses de pandemia. “Va a ser un maravilloso reencuentro activo con los niños y para disfrutar de Halloween”, añade el edil.
Más info en http://bibliotecaalhaurindelatorre.es en @biblioalhaurin y en http://www.facebook.com/bibliotecatorrealhaurina, así como llamando al teléfono 952 416 774.
La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo. Uso obligatorio de mascarilla y de gel hidroalcohólico.