La biblioteca recomienda en abril… Te di ojos y miraste las tinieblas, de Irene Solà

La biblioteca recomienda en abril… “Te di ojos y miraste las tinieblas”, de Irene Solà

«Te Di los Ojos y Miraste las Tinieblas» nos transporta al último suspiro de Bernadeta, quien yace agonizando en la cama de la ancestral masía ubicada en las montañas de Les Guilleries.

A su alrededor se congregan las mujeres que marcaron el pasado y el futuro de la familia, espectros que recorren los pasillos de la historia de la casa y cuyas vidas se desvelan a lo largo de las páginas de este libro. La narrativa, fragmentada y a veces frenética, nos sumerge en una genealogía de mujeres cuya existencia está marcada por un pacto siniestro sellado por la primera de ellas.

La obra de Irene Solà se asemeja a un caldero de brujería agitado por la mano de Dios o del Diablo, una metáfora que encaja perfectamente con el rico material legendario que recoge y transforma. Impregnada de un tono despiadado y arraigado en lo terrenal, su prosa nos sumerge en un cuadro tenebrista, pero a la vez festivo, surrealista, abstracto, descompuesto y en constante movimiento.

Si quieres conocer en palabras de la autora su nueva novela “Te di los ojos y miraste las tinieblas” te recomendados la visualización de esta pequeña entrevista: