La biblioteca recomienda en estos días de situación excepcional… #yomequedoencasa con las recomendaciones de la biblioteca

Recomendaciones en ebiblio

Este mes de abril, bajo el lema “En Abril, libros mil” ebiblio lanza una serie de lecturas recomendadas entre los que hemos querido destacar este título: “Sepulcros vaqueros” , novela clave del universo literario de Roberto Bolaño, uno de los escritores imprescindibles de la literatura contemporánea en español.

«La vida da muchas vueltas, señor Belano, la aventura no termina nunca…»

“Escritor incansable, Roberto Bolaño se desenvuelve con igual maestría en las novelas de largo aliento que le han dado fama universal y en los relatos y novelas cortas. Este volumen incluye tres nouvelles inéditas -«Patria», «Sepulcros de vaqueros» y «Comedia del horror de Francia»- en las que está presente lo mejor del genio…”

Recomendaciones de novedades bibliográficas

Abrimos las recomendaciones con varias novedades  que os queremos recomendar. La primera es “A corazón abierto” de Elvira Lindo.

En esta novela la autora relata la relación de sus padres durante una época de grandes cambios y cómo sobrevivieron en España tras la posguerra. Una historia de amor y superación de personalidades opuestas, en las que la autora, Elvira Lindo, convierte a sus padres en personajes literarios. Es el reflejo de la historia que vivieron.

“A corazón abierto” es una novela que recorre nuestro país a lo largo de un siglo de grandes cambios y encierra un homenaje a una generación, la de quienes permanecieron en España en la inmediata posguerra, aquellos que, sin queja ni lamento, se concentraron en sobrevivir”

Una recomendación esta última para los apasionados de la narrativa española con tintes históricos.

La segunda novela que queremos recomendar es del autor Pere Cervantes: “El chico de las bobinas”,  un libro este último para los lectores apasionados por las novelas de suspense. Un adolescente que se dedica a transportar bobinas de película de un cine a otro es testigo de un crimen cometido en el portal de su casa. El asesino del crimen huye tras amenazarlo de muerte en caso de contarlo y le entrega un cromo que está en búsqueda por la policía. Este famoso objeto está relacionado con la desaparición de su padre. Una historia de suspense que te atrapará desde el principio hasta el final.

Por último, queremos recomendaros la novela de Santiago Lorenzo, “Los asquerosos”

“Los asquerosos” habla de un tipo que tiene un encontronazo casual con un policía antidisturbios, al que hiere en defensa propia. Horrorizado, el protagonista decide ocultarse en un lugar abandonado de la vacía Castilla, para evitar una posible pena de cárcel. Sobrevive de libros Austral, vegetales de los alrededores y de una pequeña compra en el Lidl que le envía su tío. Se da cuenta de que cuanto menos tiene, menos necesita. Un thriller estático, una versión de “Robinson Crusoe” ambientada en la España vacía, una redefinición del concepto «austeridad». Una historia que nos hace plantearnos si los únicos sanos son los que saben que esta sociedad está enferma.”

Curiosidades

Una de las web que ya hemos recomendado en publicaciones anteriores para los más peques de la casa es WeebleBooks  (crea y publica cuentos infantiles y juveniles en pdf gratis). Hoy queremos recomendaros la sección de audiolibrosPincha aquí