La biblioteca recomienda en estos días de situación excepcional… #yomequedoencasa con las recomendaciones de la biblioteca

Recomendaciones de E-Biblio

Hoy queremos empezar con un libro sobre música, “¿Qué me estás cantando? Memoria de un siglo de canciones” de Fidel Moreno, que habla sobre canciones famosas de nuestro país y que sirven para analizar la realidad social del momento en el que salió.

Siguimos con un libro famoso en el ámbito de la ciencia ficción: “Las puertas de Anubis” de Tim Powers. Es una odisea con viajes en el tiempo y muchas aventuras, y sirvió como inspiración para la serie de TVE “El Ministerio del Tiempo”.

Y para terminar este apartado, se me ocurre uno que trata el tema de la medicina en clave de humor, y es “Vengo de urgencias” de Fernando Fabiani, que trata sobre anécdotas e historias ocurridas en el servicio de urgencias de un hospital.

Recomendación de otras novedades bibliográficas.

Voy a empezar con la novela “Nuestra parte de noche” de Mariana Enríquez. Esta escritora suele mezclar el terror y el suspense con el realismo y el retrato de las costumbres en países de Sudamérica.
nuestra parte de noche
Continuamos con un ensayo histórico, “La invención de España” de Henry Kamen, un famoso hispanista británico, donde trata la historia de nuestro país desde otro punto de vista y trata de desmentir bulos y falsos mitos muy asociados a España.
La invención de España
Y también me parece interesante la novela gráfica “Intachable. 30 años de corrupción” de Víctor Santos. Trata una historia ambientada en la corrupción que se generó durante la famosa burbuja inmobiliaria y de todos los tejemanejes que se dieron por entonces, y que aún no se han llevado todos ante la justicia.
Intachable. 30 años de corrupcion

Curiosidades

Queremos recomendar este documental sobre Agatha Christie, cuyos libros siguen siendo de los más leídos. Repasa su vida y su carrera, incluso con algunas que otras imágenes y declaraciones de ella.
Os recomendamos este documental sobre la editorial Ruedo Ibérico, que durante el franquismo se atrevió a editar libros contrarios al régimen desde París para luego introducirlos clandestinamente en España.
Y para terminar,  os recomendamos este documental sobre la Deep Web, o Dark Net, sobre cómo funciona,, donde se plasma lo diferente que es en comparación con la red habitual que visitamos normalmente  y los riesgos que conlleva.
Un saludo.