La biblioteca recomienda en estos días de situación excepcional… #yomequedoencasa con las recomendaciones de la biblioteca

Abrimos esta sección para contribuir con la nueva situación que nos ha tocado vivir #yomequedoencasa. Recomendaciones de E-Biblio

Nuestra primera recomendación es una novela gráfica, “Lo que más me gusta son los monstruos” de Emil Ferris. Ha obtenido un gran éxito de público y crítica en el mundo del cómic. Trata sobre una niña que decide investigar un asesinato en su bloque y acaba descubriendo muchas cosas sobre la gente de su vecindario.

lo que mas me gustan son los montruos

Para niños,  “Pequeño y grande Stephen Hawking” de María Isabel Sánchez Vergara. Es un acercamiento a la vida del científico en un tono más divulgativo para los más jóvenes. Es más un libro ilustrado que un cómic.
Pequeño y grande Stephen Hawking
La tercera recomendación es un libro titulado “Pasaje al misterio: un viaje hacia lo insólito” de Francisco Renedo. Está centrado en misterios que se han dado a lo largo de la historia, más centrado en la historia reciente, y con entrevistas y datos sobre los mismos.

Pasaje al misterio- un viaje hacia lo insólito

Recomendación de otras novedades bibliográficas

La primera que queremos recomendarte es “Trilogía de Freddie Montgomery” de John Banville. Además de “El libro de las pruebas”, trae otras dos novelas que no se habían publicado antes en España. El autor ha sido premio Príncipe de Asturias, y es uno de los más importantes en cuanto a novela negra.

Trilogía de Freddie Montgomery

Otra curiosidad que os recomendamos, y más ahora que está tan de moda ver series, es “La vuelta al mundo en 80 series” de Paula Hergar y Lorenzo Merino, que va viajando de país en país a través de la serie que mejor lo refleja. Los periodistas que lo escriben son expertos en series de televisión.
La vuelta al mundo en 80 series

Curiosidades

Aquí os proponemos un enlace sobre la aparición de los Smartphones, y de cómo lo cambió todo, hasta a la sociedad.
El siguiente enlace es una serie de documentales sobre mitos y leyendas. El que recomendamos se centra en las brujas y los aquelarres, y sobre todas las leyendas que existían sobre esto. Es muy curioso porque desmonta muchas de esas historias.
Esperamos que nuestras recomendaciones  os ayuden en estos días de confinamiento.