La biblioteca recomienda en febrero… La tienda de la felicidad de Rodrigo Muñoz Avia

La biblioteca recomienda en febrero… “La tienda de la felicidad” de Rodrigo Muñoz Avia

“La tienda de la felicidad” es en el momento actual el libro más agradable que podemos leer, un oasis de frescura, casi una terapia contra la fatiga pandemia, una novela que si la empiezas es imposible dejarla

Rodrigo Muñoz Avia es la envidia de los escritores de estos últimos años al haber sido capaz de escribir la novela epistolar perfecta, para lo cual se ha basado exclusivamente en los emails que Carmelo, su protagonista recibe y contesta. Carmelo es un personaje muy pintoresco que tiene mucho del autor y de sus familiares y conocidos, con carácter, ironía y sentido del humor, pero que también se parece a todos nosotros en el momento actual, porque está semiconfinado (de manera voluntaria) y no tiene muchos ánimos para enfrentarse al mundo.

El autor parte de su experiencia con Carrefour Online y de su desesperación con las Gambas Delfín Ultracongeladas, las cuales nunca llegaban ni en cantidad ni en calidad. Empezó a enviarles entonces unos correos muy cínicos que seguro que a quien los leyera en Carrefour no le harían mucha gracia. Así comienza Carmelo reclamando varios ingredientes para cocinar su paella que el hipermercado no es capaz de enviarle. La relación epistolar con Mari Carmen de Carrefour Online es el germen de una serie de emails con su madre, su hermano, su sobrino, la presidenta de la Comunidad de propietarios e incluso, en su soledad, con el spam.

Un libro muy divertido que aporta ratos de diversión y de felicidad moderada. Aunque era un proyecto  anterior, el confinamiento le permitió al autor el tiempo para acabarlo en forma.