La biblioteca recomienda en junio… El color del silencio de Elia Barceló

“El color del silencio” de Elia Barceló

La novela de la escritora alicantina Elia Barceló “El color del silencio”, hace un recorrido por la memoria histórica española en una historia que ya acumula 500.000 ejemplares vendidos

El título de Barceló arranca en las Islas Canarias de 1936, y tal y como ha comentado su autora, “es una historia que toca muchas fibras sensibles” sobre la memoria del país y de la historia tratando temas que “ha sido ocultados debajo de la alfombra como temas tabú en España”.

“El color del silencio” de Elia Barceló

Esta obra es una de las primeras de la escritora en tener gran acogida en España, ya que sus novelas han sido desde hace años más populares fuera que dentro del territorio nacional.

La autora ha celebrado el éxito de la novela en el país, una cuestión que considera fruto “de una historia que toca a los lectores a nivel personal y también nacional” y que saca a la luz “las cosas que se hicieron mal, que a día de hoy duelen y hay que limpiar” en la memoria histórica española.

La novela presenta a un personaje que vive lejos de España al igual que su propia autora, que a la que “estar fuera” le ha permitido “tener una perspectiva diferente, alejada de las opiniones”, un factor que cree clave en la estructura del libro.

La narración de Barceló se desarrolla en Madrid, ciudad a la que regresa la protagonista en su búsqueda por descubrir la verdad sobre el paradero de su hermana Alicia.

En su interés por encontrar respuestas la protagonista tendrá que retrotraerse al Rabat de 1969 y a las Islas Canarias de 1936, lugar en el que parte la historia en los preámbulos de la Guerra Civil.

Fuente: ABC (29-05-2017 )

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.