La biblioteca recomienda en marzo… Fuego y Tinta, de Benito Olmo

La biblioteca recomienda en Marzo de 2024… “Fuego y Tinta”, de Benito Olmo

Benito Olmo presenta su novela más ambiciosa, una trama de aventuras impregnada de acción constante y un ritmo adictivo que culmina con un impactante giro final.

Greta, una reconocida buscadora de libros raros y valiosos, ve su reputación desmoronarse tras la misteriosa desaparición de una primera edición de Borges que estaba a punto de tasar. Sumida en deudas y desconfianza, acepta un encargo singular: localizar la biblioteca perdida de la familia Fritz-Briones, extraviada durante la Segunda Guerra Mundial.

Su investigación la conduce a Berlín, donde descubre que los nazis perpetraron el mayor saqueo bibliográfico de la historia. Sin embargo, hay algo más oscuro en juego: una serie de asesinatos selectivos de bibliófilos, libreros y coleccionistas en todo el mundo, vinculados al intento de reconstruir la legendaria Biblioteca de la Comunidad Judía de Roma, oculta por el Tercer Reich.

A pesar del peligro que enfrenta, Greta se ve irresistiblemente atraída por este nuevo giro en su investigación. ¿Qué amante de los libros podría ignorar el rastro de tan mítica colección? Sin importar las amenazas que acechan su vida, lo que aún no sabe es que esta búsqueda la llevará a desvelar una verdad sobre sí misma para la cual quizás no esté preparada.

Si quieres conocer en palabras del autor su nueva novela “Fuego y Tinta” te recomendados la visualización de esta pequeña entrevista: