La biblioteca recomienda en marzo … La flor del rayo de Juan Manuel Gil

La Flor del Rayo Juan Manuel Gil

“La flor del rayo” es una novela que consolida a Juan Manuel Gil como uno de los escritores más originales e innovadores del panorama narrativo español.

Juan Manuel Gil, escritor que perteneció a la primera generación de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha publicado hace pocos meses su segunda novela en la editorial Seix Barral. La obra, titulada “La flor del rayo”, sigue la historia de un escritor que está dispuesto a hacer lo que sea para encontrar una historia que contar en su próxima novela. Después de ganar un gran premio literario, el escritor que describe su novela se siente abrumado por la presión y las expectativas que conlleva este logro, lo que lo lleva a investigar una misteriosa escena que presencia mientras pasea a su perro. En su frenética búsqueda por la inspiración, la vida y la literatura se entrelazan, poniendo a prueba su peculiar método de creación literaria que lo hace creer que la ficción es la única forma de lidiar con el amor, la felicidad de escribir y el dolor de la pérdida.

La flor del rayo” es una novela que consolida a Juan Manuel Gil como uno de los escritores más originales e innovadores del panorama narrativo español. Su anterior obra, “Trigo limpio”, fue galardonada con el Premio Biblioteca Breve en 2021, lo que demuestra la calidad de su escritura y su capacidad para cautivar al público. Con “La flor del rayo”, Gil promete deleitarnos con una historia emocionante y sorprendente que nos lleva a reflexionar sobre la vida y la literatura de una manera única e inolvidable.

Si quieres conocer en palabras del autor su nueva novela te recomendados la visualización de esta pequeña entrevista: