La biblioteca recomienda en octubre… «De ninguna parte» de Julia Navarro

La biblioteca recomienda en octubre… "De ninguna parte" de Julia Navarro

Aunque nadie conoce con exactitud la receta de un ‘best-seller’, Julia Navarro podría sintetizarse en un viento a favor para un amplio tipo de lectores, aunque únicamente con esa intención no logra colocarse automáticamente en lo más alto de las ventas.

A lo largo de ocho sus novelas, Julia Navarro se ha guardado para sí el ingrediente secreto y de nuevo lo ha puesto en circulación con ‘De ninguna parte’ en un momento en el que todavía resuena el eco de la reciente serie de televisión ‘Dime quién soy’, protagonizada por una impresionante Irene Escolar.

Se ha emparentado esta novela con ‘Dispara, yo ya estoy muerto’, porque tiene tras de sí el enfrentamiento judeo-palestino que ha marcado el pulso entre Oriente y Occidente desde mediados del siglo pasado, pero para Navarro poco tienen que ver ambas novelas. Aquella seguía la trayectoria histórica de un conflicto enquistado y en cambio esta, con el terrorismo islámico como síntoma, como a ella le gusta decir, “ha salido directamente de las páginas de los diarios”, porque es un reflejo de esa oleada de atentados en Nueva York, París, Madrid y Barcelona que en estas últimas décadas nos ha puesto en jaque a todos.

En el siguiente enlace que recomendamos (pincha aquí) veremos a una Julia Navarro entrevistada por Óscar López, presentador de Página Dos, contándonos todos los detalles de este libro que te proponemos como lectura recomendada.