La biblioteca recomienda en septiembre… La mediadora de Jesús Sanchez Adalid

“La mediadora” de Jesús Sanchez Adalid

El jurado ha resaltado de esta obra que se trata de una novela con personajes bien definidos, diálogos muy vivos de lectura sencilla y un tema muy actual no exento de polémica

El autor ha manifestado su alegría al recibir la comunicación del fallo y ha asegurado que la novela “identifica todo un tiempo que nos ha tocado vivir, novedoso y ciertamente desconcertante”.

“La mediadora” de Jesús Sanchez Adalid

Jesús Sánchez Adalid (Don Benito, Badajoz, 1962), licenciado en derecho por la Universidad de Extremadura, ejerció de juez durante dos años, profesión que abandonó para convertirse en el párroco del pueblo extremeño de Alange.

Se doctoró en derecho en la Universidad Complutense de Madrid, estudiando después filosofía, teología y una licenciatura en derecho canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2007 recibía el premio de novela Fernando Lara. El 7 de septiembre de este mismo año, en el anfiteatro de Mérida, recibió como reconocimiento por sus obras la medalla de Extremadura, considerada como la máxima distinción institucional que concede la comunidad homónima.

El galardón literario del CGAE recayó en su primera edición en ‘La prueba’, de Carmen Gurruchaga; en su segunda edición en ‘La melancolía de los hombres pájaro’, de Juan Bolea; en su tercera edición en ‘El bufete’, de Borja Martínez-Echevarría; en su cuarta edición ‘El jurado número 10’, de Reyes Calderón; y en su quinta edición en ‘El abogado de pobres’ de Juan Pedro Cosano. Todas ellas han cosechado un gran éxito de crítica y público.

‘La Mediadora’ saldrá a la venta el próximo 9 de abril. El premio está dotado con 50.000 euros para la novela ganadora. En esta edición se han presentado 90 novelas, de las cuales 62 proceden de España y 28 de Latinoamérica.

Fuente: Europa press Extremadura (Publicado 04/03/2015)