Luz Gabás comparte confidencias literarias en Alhaurín de la Torre y descubre las claves del Premio Planeta 2022

La Biblioteca Municipal Antonio Garrido Moraga ha sido escenario de una charla con la escritora Luz Gabás, quien fue Premio Planeta en 2022 con su libro titulado ‘Lejos de Luisiana’. El evento ha obtenido un gran éxito de público, ya que la Sala María Moliner registraba un lleno absoluto.

El segundo teniente de alcalde y concejal de la Biblioteca, Manuel López, ha sido el encargado de presentar el acto y ha mencionado la vinculación de la trama de la novela con el municipio, pues Alhaurín de la Torre está hermanada con Nueva Iberia, ciudad del estado de Luisiana, donde se ubica históricamente el libro y que fue fundada por malagueños y alhaurinos en 1779.

El coloquio ha sido dirigido por Manuel Olmedo, presidente de la Asociación Cultural Bernardo de Gálvez.

Gabás ha manifestado su «orgullo» por poder acudir a Alhaurín de la Torre y departir con los lectores. Ha desgranado su trayectoria literaria y las dificultades que entraña labrarse una carrera como escritora y mantenerse.

Ha confesado que ganar el Premio Planeta supuso mucho para ella, tanto es así que se acuerda de ello cada día con mucha ilusión. La escritora afirma que fue un año de mucho trabajo y ganarlo le conllevó un gran honor.

Al finalizar el coloquio, la autora ha firmado ejemplares a los asistentes que así se lo han demandado.