16 de junio – Taller Infantil de Arte Contemporáneo «Mi pueblo, cinco piedras y yo» con PANAMÁ DÍAZ

16 de junio - Taller Infantil de Arte Contemporáneo "Mi pueblo, cinco piedras y yo"

A diferencia de otros tiempos, el arte actual es una aventura en la que la investigación y el juego son fundamentales. Y esas son capacidades que conviene desarrollar en nuestros niños y niñas. Deberíamos invitarles continuamente a investigar y jugar sin miedo para aprender a expresarse creativamente. Por eso este taller no es para Picasso, se trata de jugar y aprender a ser libres. De ahí que juguemos con piedras, con el cuerpo, con papel, con luces, con música… Para sacar a jugar al yo más creativo que cada persona llevamos dentro.

Contenidos:

Taller de land art. En el land art se toma como base el paisaje y se emplea lo que hay en el terreno para hacer la obra de arte. Las cinco piedras que pedimos a cada participante son el punto de partida para investigar (aunque esta vez sin salir del aula) otra forma de mirar el entorno, en esta ocasión el pueblo. El taller cuenta con vídeos de apoyo y cada participante elaborará su propia obra land-art, que fotografiaremos.

Taller de performance. La performance es un arte vivo donde quien dirige la sesión realiza y propone al resto de participantes determinadas acciones de
acuerdo a una idea previa. En esta ocasión, el grupo completo se convierte en performer, jugando además con la luz y el sonido para crear una obra de arte viva, única e irrepetible que grabaremos en video.

Taller de plástica. El coloreo, el collage, el silueteo, el graffitti, la pulverización, el frottage… son técnicas sencillas con las que es posible alcanzar resultados plásticos notables sin tener grandes conocimientos técnicos. Aquí los pondremos en práctica para crear piezas individuales que finalmente se ensamblarán en una única y común. Las fotos finales testimoniarán el resultado de la obra colectiva.

PANAMÁ DÍAZ. Fotógrafa. Diplomada en Estilismo y moda por la Escuela de Artes y Oficios “San Telmo” (Málaga). Diplomada en “Fine Arts” por la Universidad de Londres (“Winbledon College of Arts”). Especializada en fotografía analógica de medio formato. Experiencia como modelo, directora de arte para teatro, performer y docente audiovisual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.