28 de junio – Taller Infantil Locos por los dinosaurios con MIMEDIA

TALLER INFANTIL LOCOS POR LOS DINOSAURIOS CON MIMEDIA
El taller denominado ‘Locos por los dinosaurios’, enmarcado dentro de la programación cultural de La Térmica (Diputación de Málaga) se ha celebrado esta mañana en la Sala María Moliner de la Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga, con la participación de casi 40 niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.
El encuentro ha tenido un carácter eminentemente práctico, dinámico y participativo y ha hecho las delicias de los más pequeños, porque han podido experimentar el reconocimiento, desenterramiento y conservación de fósiles de dinosaurios, construir moldes, realizar un macro-experimento sobre el efecto del polvo del impacto de un asteroide en el cambio de temperatura de una atmósfera y otro sobre la mecánica de los elementos de caza y defensa de los dinosaurios. También han disfrutado de una aproximación artística a la cobertura de la piel de las distintas especies.
El objetivo principal de este taller, según uno de sus responsables, Daniel Guirado, ha sido generar curiosidad e intuición que motiven a los participantes a un acercamiento amable a las materias científicas, y los ayude a un mejor aprovechamiento de su vida académica futura en lo referente a geología y biología. La actividad se completa con el envío a las familias, -vía correo electrónico-, de una lista de enlaces a páginas web con experiencias interactivas, canales de vídeo que explican experimentos y conceptos científicos para peques y jóvenes, materiales y juegos científicos que puedan hacer regalos educativos y proyectos educativos en ciencia.
La iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico, Biblioteca y Museo Andaluz de Educación que dirige Manuel López.
MiMedia Extraescolares es el nombre de la pequeña empresa que ha llevado a cabo el proyecto. Está formada por profesionales jóvenes del sector cultural: periodismo, producción audiovisual, ciencia y literatura, y su dinámica de trabajo es la de mantener el ambiente lúdico. Trabajan en programas didácticos desde 2013, con experiencia en colegios de Granada y Málaga, así como actividades puntuales en festivales de música y espacios de cultura de toda España.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.