21 de julio – Finalizada con gran éxito de participantes todas las sesiones del club del verano de 2022 en la Biblioteca Pública

21 de julio - Finalizada con gran éxito de participantes todas las sesiones del club del verano de 2022 en la Biblioteca Pública

Como ya se había anunciado, la novela elegida para este verano ha sido «El judío de Shanghai», una obra del autor malagueño Emilio Calderón

El libro arranca en plena Segunda Guerra Mundial, donde Emilio Calderón sitúa su historia en una ciudad en efervescencia, sometida y atenazada por las brutalidades del enemigo. Las peripecias del doctor Martín Niboli y de Leon y Norah Blumental son la excusa perfecta para relatarnos no solo la represión japonesa, sino también la revolución de Mao en los años previos al triunfo del comunismo y la proclamación de la República Popular China en 1949.

Emilio Calderón no solo consigue retratar esta época con acierto,  sino que también nos engancha con sus personajes y nos hace un nudo en la garganta en más de una ocasión.

Los lectores han destacado su facilidad de lectura y la capacidad de mantener el misterio hasta llegar a un final poco previsible, además de aumentar su interés por conocer parte de la historia reciente de Asia.

La idea de este club veraniego se gestó en la antigua biblioteca en 2016, con el fin de que en el periodo vacacional no se perdiese el hábito lector y se promoviesen las interacciones entre los diferentes grupos del club que funcionan durante el año, fomentado también las relaciones entre personas con los mismos intereses culturales.

Desde su inicio, hemos apostado por libros de muy diversas temáticas, desde suspense hasta género histórico. Libros como “Un barco cargado de arroz” de Alicia Giménez Barnet; “La vieja sirena” de José Luis Sampedro o “Mientras vivimos” de Maruja Torres, entre otros.

En septiembre volveremos a abrir el plazo de inscripciones para todas aquellas personas que quieran iniciarse en esta actividad.