Los escritores Elvira Lindo, Lorenzo Silva y Javier Cercas protagonizan la primera edición de LITERALH

LOS ESCRITORES ELVIRA LINDO, LORENZO SILVA Y JAVIER CERCAS PROTAGONIZAN LA PRIMERA EDICIÓN DE LITERALH

La Platea será escenario de este gran encuentro literario, que incluirá charlas, entrevistas y coloquios con tres de los más importantes autores españoles. La cita, los días 16 y 17 de septiembre. Organizan: Concejalía de Biblioteca y Eme de Mar. Colabora: Diputación.

Alhaurín de la Torre acogerá otro gran encuentro literario con destacados escritores nacionales, en este caso Elvira Lindo, Lorenzo Silva y Javier Cercas. El alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Biblioteca y diputado provincial de Cultura, Manuel López, junto con personal de la Biblioteca y la directora de la Platea, Mar Ortiz, han presentado esta importante cita cultural, bautizada como ‘Literalh‘, y que tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre en las instalaciones de La Platea de la calle Goleta.

Durante la tarde del viernes y buena parte del sábado se han programado una serie de coloquios, charlas y entrevistas con los tres escritores. El horario concreto de actividades se dará a conocer próximamente. La iniciativa está organizada por la Concejalía de Biblioteca y Eme de Mar Cultura, en colaboración con la Diputación de Málaga.

La entrada será libre y gratuita. El Ayuntamiento ha diseñado la actividad como un fin de semana dedicado a la literatura, la cultura en general y las obras de estos escritores, pero con protagonismo también para los lectores. No en vano, Elvira Lindo, Javier Cercas y Lorenzo Silva son tres de los autores más leídos en España.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha afirmado que el objetivo de esta actividad es acercar la literatura a la población alhaurina y seguir fomentando la cultura.

Asimismo, destacó que estas actividades tendrán lugar en el Centro de La Platea, ya que el Ayuntamiento apuesta por este espacio. Por último, el edil de la Biblioteca, Manuel López, quiso destacar la colaboración del Conservatorio Superior de Danza en esta actividad y apuntó que una de las novedades de Literalh era la cercanía con la gente y la oportunidad de hablar y charlar con los autores.

Programa:

PROGRAMA DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LITERALH