CLUB DE LECTURA ADULTOS 2021 – 2022

CLUB DE LECTURA ADULTOS 2021 - 2022

Empezamos el nuevo curso 2021/2022 con mucha ilusión y con el propósito de seguir compartiendo buenas lecturas con los diferentes grupos que han estado funcionando incluso en los peores momentos de la pandemia de modo virtual.

Para quien no conozca la dinámica de un club de lectura os diremos que un club de lectura es un grupo de personas que se reúnen, por lo general, una vez a la semana, para comentar e intercambiar opiniones sobre un mismo libro que van leyendo. Las reuniones de este curso se realizarán presencialmentecondicionadas a la normativa de las autoridades sanitarias. En caso de no poder realizarse la reunión presencial, ésta se realizará de modo virtual, con la plataforma “Google Meet”.

En las sesiones se debatirá el estilo literario, la acción, los personajes… La gran aceptación que tienen los clubes se debe, principalmente, a que reúnen dos alicientes:

La lectura personal e íntima.

La posibilidad de compartir esa lectura con otras personas.

Por lo general, las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario. El apoyo del grupo es también muy positivo en el caso de algunos libros más exigentes de lo normal, hacia los que muchos lectores muestran pereza cuando están solos y que se leen con gran facilidad si otras personas lo hacen al mismo tiempo.

Basado en: Receta para un club de lectura, de Blanca Calvo

CALENDARIO:

El calendario de las sesiones se proporcionará mensualmente a cada grupo

Las reuniones presenciales se realizarán en la sala María Moliner ubicada en la planta segunda de la biblioteca, y contará con todas las medidas de seguridad frente al Covid. Cada una de las sesiones durará 1 hora aproximadamente, pudiéndose prolongar en caso de ser necesario. Hay sesiones los lunes por la tarde, los miércoles por la mañana y por la tarde, los jueves por la mañana y los viernes por la mañana. Consulte las plazas disponibles en cada grupo.

El número de participantes por cada club será de 15 personas, que es el máximo que se aconseja para el buen funcionamiento del grupo.

PLAN DE LECTURA 2021/2022

• El infinito en un junco, Irene Vallejo
  • El mercader de libros, Luis Zueco
  • Emocionarte, Carlos del Amor
  • Baila, Baila, Baila, Haruki Murakami
  • Madame Bovary, Gustave Flaubert
  • El pintor de almas, Ildefonso Falcones
  • El hereje, Miguel Delibes
  • El nobel y la corista, Nativel Preciado

y otras obras por determinar que adquiera la biblioteca para este curso.

Le deseamos que este nuevo curso sea una experiencia enriquecedora y le ayude a consolidar aún más sus hábitos lectores.