La biblioteca recomienda en estos días de situación excepcional… #yomequedoencasa con las recomendaciones de la biblioteca

Recomendaciones en ebiblio

Para empezar, queremos recomendaros  “El poder de confiar en ti” de Curro Cañete. Este libro de autoayuda en el que aprenderás a manejar tus pensamientos y entrenar tu mente te ayudará a alcanzar todo lo que deseas. El objetivo es transformar aquellos pensamientos que te perturban al igual que facilitar el manejo de situaciones transitorias como la que estamos viviendo, y para ello incide en que hay que empezar por ser feliz.
Para amantes de las novelas históricas y del mundo romano os recomendamos “Yo, Julia” del conocido autor Santiago Posteguillo. Cinco personajes que luchan por el poder en mitad de una Roma devastada. El autor reivindica el papel de la mujer en la historia dando protagonismo a Julia Donna, la emperatriz que se zambulló con destreza e inteligencia en un mundo reservado solo para las argucias políticas y traiciones de los hombres.
Por último, le toca el turno a la novela Eva García Sáenz de Urtuti , “El silencio de la ciudad blanca”, una novela de suspense basada en extraños asesinatos que suceden en la ciudad de Vitoria hace dos décadas. Un joven experto en perfiles criminales aborda los trágicos sucesos y las continuas amenazas que acecha en cualquier rincón de la ciudad. Esta es la primera novela de la trilogía “El silencio de la ciudad blanca”, igualmente os recomendamos el resto de novelas de la trilogía.

Recomendación de novedades bibliográficas

Como novedad queremos destacar “La madre de Frankenstein”, de Almudena Grandes, una novela que narra los momentos más tenebrosos de una época llena de terror por la interminable guerra vivida en España y que nos muestra el papel tan relevante del fascismo en aquellos años en los que se vivía con unas duras condiciones de represión. En este contexto surge una historia de amor, cuyos protagonistas optaron por resistir en esos tiempos más difíciles.

Curiosidades

Desde el siguiente enlace os recomendamos “El Lazarillo de Tormes”, adaptación para el público infantil y juvenil de la primera novela picaresca de la Literatura española. “El lazarillo de Tormes” una de las obras adaptadas que publica la editorial Weeblwbooks junto con Don Quijote de la Mancha y Platero y yo.