La biblioteca recomienda en estos días de situación excepcional… #yomequedoencasa con las recomendaciones de la biblioteca

Recomendaciones de E-Biblio

Hoy os queremos recomendar el famoso libro del autor José Saramago “Ensayo sobre la ceguera”. Una historia centrada en una misteriosa plaga de ceguera que se va apoderando de la humanidad, y de cómo tienen que sobrevivir a ella. La obra de Saramago nos invita a reflexionar sobre “la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron”. Toda una reflexión sobre el mundo en el que estamos viviendo.

Ensayo sobre la ceguera

Aquí os dejamos, para los que os gustan los audiolibros, “Los testamentos” de Margaret Atwood, la esperada continuación de la impactante historia contada en “El cuento de la criada”, donde, una vez más, la autora se inspira en el mundo real y responde a muchas incógnitas sobre el funcionamiento de esa distopía llamada Gilead.

los testamentos

Os invitamos a leer este interesante libro llamado “Lecciones de Fukushima” de Manuel Lozano Leyva, un análisis de todo lo que supuso esa catástrofe nuclear, comparada con la de Chernobyl, y cómo nos puede servir en un futuro para que, primero, los gobiernos pongan su empeño en evitar que vuelva a ocurrir, y para aprender mejor sobre cómo funciona la energía nuclear y actuar en consecuencia.

lecciones de fukushima

Recomendación de otras novedades bibliográficas.

Hoy os traemos esta propuesta muy adecuada para estos días. “Cuentos para quedarse en casa” de Eloy Moreno. Historias tanto para adultos como para niños a partir de siete años y perfectas para leer juntos en estos momentos en los que toca permanecer en nuestro hogar. Disponible para descargar de forma gratuita en versión Kindle.
Cuentos para quedarse en casa
Aquí os dejamos nuestra sugerencia para leer: “El destino de los héroes” de Chufo Llorens. Una historia de época, ambientada en la convulsa Europa de principios del siglo XX, con muchas dosis de suspense, aventuras y amor.
el destino de los heroes
Por último, “La tentación del Caudillo”, de Juan Eslava Galán. El famoso autor reconstruye, con su particular y ácido estilo, el famoso encuentro de Hendaya entre Franco y Hitler y nos habla de cómo las cosas estuvieron muy cerca de ser distintas para nuestro país.
la tentación del caudillo

Curiosidades

Aquí os presentamos este interesante documental: “El viaje del Samurai”, sobre la historia de cómo una embajada japonesa, que en un principio quería desplazarse a Nueva España (México) en el siglo XVII, acaba instalándose en Coria del Rio (Sevilla), y termina dejando allí un legado que aún pervive.
Os proponemos hoy esta curiosidad, un documental sobre Benito Pérez Galdós rescatado del archivo histórico de RTVE, con declaraciones de la única hija reconocida del escritor. Imprescindible para entender mejor a esta figura única de nuestra literatura y nuestro periodismo.
Hoy toca recomendaros este documental ganador del Óscar, “Free Solo”, centrado en la figura del escalador libre Alex Honnold y su empeño de escalar una pared vertical de casi un kilómetro de altura en el parque nacional de Yosemite. Todo un reflejo del triunfo del esfuerzo y la voluntad humana.