La biblioteca recomienda en estos días de situación excepcional… #yomequedoencasa. El teatro llega a casa: Hansel y Gretel

#yomequedoencasa. El teatro llega a casa: Hansel y Gretel

Como estar en casa tanto tiempo puede ser un poco aburrido para los más pequeños, desde la Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre, ponemos en marcha una iniciativa para disfrutar en familia con l@s niñ@s del teatro.

Con la imaginación de tod@s, te invitamos a transformar la habitación o el salón de la casa en vuestro pequeño teatro donde contar historias. Para ello, cada día iremos subiendo a nuestras redes  los archivos para  descargar:

• Todas las marionetas para pintar y recortar y así montar el teatro.
  • Casas y árboles plegables para decorar el escenario.
  • Guión de la obra de teatro para toda la familia.
  • Audio del teatro para los más perezosos que no quieran leer.

Aquí tienes el pdf del proyecto: HANSEL Y GRETEL

#yomequedoencasa. El teatro llega a casa: Hansel y Gretel

Y te preguntarás ¿Qué es necesario?:

•  Tener una impresora o sacar en el trabajo el archivo con toda la información.
  • Si no tienes impresora no pasa nada, pon un folio encima de la pantalla del ordenador, tablets, móvil… calca las figuras.
  • El texto se puede leer en el móvil o escuchar (Audiocuento) a través de un enlace al canal de youtube de la biblioteca
  • Colores, tijera y pegamento.
  • Mucha imaginación.
  • Y por último y lo más importante, ganas de pasárselo bien en familia.

Anímate a seguir nuestra iniciativa y envía tus fotos a biblioteca@alhaurindelatorre.es ¡Habrá sorpresas para quienes participen!

Cada día en nuestras redes sociales se adjuntan varios archivos y el pdf del cuento, desde el Viernes 20 de Marzo hasta el Viernes 27 de Marzo (Día Mundial del Teatro), que corresponderá  con una historia completa de una selección de cuentos clásicos.

En todas las historias clásicas los niños y niñas se sentirán los protagonistas de su propia obra de teatro en familia.