No me cuentes tu vida de Luis García Montero, una novela que te impresionará

“No me cuentes tu vida” de Luis García Montero

“No me cuentes tu vida” de Luis García Montero, una novela en la que rescata el paisaje sentimental de la Transición a través de tres generaciones

Ramón es un joven de veintitrés años que se enamora de Mariana, la emigrante rumana que trabaja para su familia como empleada de hogar. Este amor le impulsará a salir de la atonía y la dejadez con la que se enfrenta a su existencia cotidiana.
“No me cuentes tu vida” de Luis García Montero

¿Qué reacción cabe esperar de un padre de familia que encuentra a su joven hijo enamorado de la asistenta rumana? Ese el punto de arranque de la segunda novela de Luis García Montero, obra que consolida su salto a la narrativa. “No me cuentes tu vida”, nace de la preocupación del autor por el cambio generacional, que en España ha tenido una brecha insalvable y por su preocupación por la inseguridad de que la vida futura sea mejor.
Se trata de un canto a la memoria y al amor que refleja los confusos tiempos que nos ha tocado vivir.

Luis García Montero es autor de once poemarios y varios libros de ensayo. Su primera novela, “Mañana no será lo que Dios quiera” (2009), fue muy aplaudida por la crítica y los lectores. Es colaborador en medios de prensa, radio y televisión y está considerado como uno de los poetas más influyentes del panorama literario de hoy día.

Consulta la disponibilidad de la novela. Pincha aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.