Presentación de poemarios

Bajo el título de ‘Plaza & Escabias, dos poemarios de un tiro’, ambos autores protagonizaron un diálogo conjunto en una original e interesante cita que introdujo el concejal de Patrimonio Histórico-Artístico Manuel López y a la que asistieron numerosas personas

La Sala María Moliner de la Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ ha acogido este jueves la presentación de los poemarios de los autores alhaurinos Pedro José Plaza y Alberto Escabias.  La cita se ha denominado ‘Plaza & Escabias, dos poemarios de un tiro’ y ha consistido en un diálogo entre los dos jóvenes sobre poesía y sus respectivas carreras, haciendo así un homenaje a Serrat y Sabina que ya realizaron un trabajo discográfico conjunto.

El acto ha llenado la sala de numeroso público y ha sido introducido por el concejal de Patrimonio Histórico y Biblioteca, Manuel López quien felicitó a ambos por su prolífica trayectoria en el mundo literario y poético. Los jóvenes escritores, además de presentar la obra, han llevado a cabo la lectura de algunos de sus poemas para disfrute de los asistentes.

Se trata del primer poemario en solitario para Pedro Plaza titulado ‘Matriz’ y publicado por Valparaíso Producciones. Este alhaurino es una eminencia en el campo lingüístico, ya que está licenciado en Filología Hispánica por la UMA y es doble máster en Profesorado y Gestión del Patrimonio Lingüístico Español e investigador FPU de la Universidad de Málaga. Ha realizado numerosas publicaciones y ha obtenido varios reconocimientos como el III Premio Alborán de Microrrelato, el Premio Málaga de Investigación por su relato ‘El poeta y el caleidoscopio’ y el VIII Premio Valparaíso por el poemario presentado en esta ocasión.

Para Alberto Escabias este ‘Marida’ es su tercer poemario editado por El Toro Celeste. Escabias vive en Alhaurín de la Torre desde los 15 años. Empezó en la escritura con la Escuela de Verano para Jóvenes Escritores y Escritoras en Mollina, tras su paso por una Escuela Taller del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, donde conoció a Carlos Armario, profesor que le acercó a la literatura.

Ha sido profesor en los talleres de escritura creativa organizados por la Concejalía de Juventud las dos primeras ediciones. Sus dos obras anteriores son: Disparo de nieve(2016) y Alas vividas (2019).