Bookcrossing

Coincidiendo con las actividades relacionadas en torno al Día del Libro, el día 23 de abril, Día Internacional de la Lectura, la Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga celebra desde el hoy y hasta el próximo viernes la duodécima edición del llamado ‘Bookcrossing’, una actividad que se estrenó en 2009-con solo algunas interrupciones por la pandemia y por el traslado del edificio-, y que cada año cuenta con mayor número de seguidores.

La iniciativa se engloba en el proyecto que consiste en la liberación de ejemplares para que sean encontrados por otras personas. Cada libro lleva un código que, cada vez que es recogido, el lector debe introducir en un registro, lo que permite saber dónde se encuentra y qué recorrido ha realizado desde su liberación.

De esta forma, en el vestíbulo de entrada del edificio se han habilitado varios estantes con centenares de publicaciones, para ser retirados por los usuarios que se acerquen en el horario de apertura de la Biblioteca; por las mañana de 09:30 a 14:00 horas y por las tardes de 15:30 a 20:00 horas. Esta actividad, tan de moda en todo el mundo desde hace más de una década, da la oportunidad de poner en circulación más de medio millar de los llamados ‘libros libres’, para un segundo uso, lo que aumenta su valor simbólico y literario al llegar a más lectores. En la presente edición 2023, el equipo técnico de la Biblioteca ha realizado una fuerte apuesta por la literatura para el público infantil y juvenil, de los que se han liberado más de 200 ejemplares, frente a la temática local y novelas de otros años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *