La biblioteca apuesta por fomentar la inclusión LGTBIQ+ con la puesta en servicio de una colección de libros que sensibilizan sobre esta realidad

La biblioteca apuesta por fomentar la inclusión LGTBIQ+

Esta iniciativa se realiza para festejar el Día Internacional contra la LGTBifobia, que tiene lugar hoy día 17 de mayo y que desde el área de Juventud, y este año también, la colaboración del área de Cultura,  llevan a cabo con el título ‘Educar para Transformar, el Virus del Acoso Escolar LGTBI+’

La biblioteca apuesta por fomentar la inclusión LGTBIQ+Con la idea de extender el mensaje a toda la ciudadanía e invitar a reflexionar sobre el sufrimiento que causa la discriminación y el rechazo al que se percibe como diferente, sin olvidar analizar cuál es la mejor manera de acabar con la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia.

Por ello, desde la biblioteca hemos apostado por una selección de libros que pretenden fomentar la inclusión LGTBIQ+ y sensibilizar sobre esta realidad.

Aquí tienes algunos de los títulos que podrás encontrar una vez reabramos el servicio de préstamo y devoluciones. (Consulta aquí los libros sobre realidad LGTBIQ+ que hemos incorporado recientemente a nuestro catálogo.